La esperada décima edición del evento «Oktoberfest Gijón» está a punto de abrir sus puertas en el pintoresco Parque de Hermanos Castro, del 24 de agosto al 3 de septiembre. Este año, el festival se presenta con una sorpresa deslumbrante: una imponente carpa que se extiende a lo largo de unos generosos 2.500 metros cuadrados, albergando un total de 16 vibrantes puestos. Los organizadores están entusiasmados y confían en que esta edición no solo supere la cifra de 40.000 visitantes registrados en 2022 y cuente con la participación de grandes cervecerías en Gijón, sino que también eleve la reputación del «Oktoberfest Gijón» a la altura de las renombradas celebraciones que tienen lugar en ciudades como Madrid o Barcelona.
La presentación oficial del festival tuvo lugar en el Ayuntamiento gijonés, donde Iván de la Plata, el visionario director de Fenicia a cargo del evento, compartió emocionado los detalles emocionantes de esta edición. Acompañaron a De la Plata en la presentación, destacadas personalidades como el responsable de Divertia, el concejal Oliver Suárez (Vox) y Ramón Neira, quien representaba a Heineken-Paulaner. Con un sincero deseo de que esta edición supere a su predecesora en todos los sentidos, instaron a los asistentes a disfrutar de manera responsable de las delicias alcohólicas disponibles. Entre las experiencias que aguardan a los asistentes se encuentran no solo una variada selección de cervezas internacionales, sino también un festín de auténtica gastronomía alemana y una amplia gama de entretenimientos.
En un emotivo discurso, Suárez subrayó la tenacidad y la colaboración que han hecho posible que este festival haya alcanzado su edición número diez. Resaltó la contribución económica y turística que el evento aporta a la ciudad, poniendo de relieve la importancia de la sinergia entre el sector público y privado. «Nos coloca en el mapa», resaltó. De la Plata, por su parte, destacó con orgullo que del total de 40.000 visitantes en 2022, el 30% llegó desde fuera de la ciudad, subrayando además que el festival genera más de 150 empleos.
Además de sus esfuerzos por crear una experiencia sostenible, los organizadores han dado un paso más hacia la ecología: la carpa está equipada con cristalería de primera calidad y cubiertos elaborados a partir de bioplástico a base de fécula de maíz. Este énfasis en la responsabilidad medioambiental refleja la visión moderna y consciente del festival. Neira, en su intervención, recordó con entusiasmo la diversión que marcó la edición anterior y compartió la opinión común de que el cambio de ubicación ha sido un rotundo éxito tanto en términos de afluencia de público como de ventas.
Los horarios del festival ofrecen una ventana de entretenimiento que va desde las 19:00 hasta la 01:00 horas de domingo a jueves, mientras que se extienden hasta las 02:00 horas los viernes y sábados para los más noctámbulos. Los asistentes podrán acceder a esta experiencia única por tan solo un euro, según informa Europa Press. ¿Dispuestos a probar la mejor cervecería de Gijón?