La cerveza es una bebida alcohólica elaborada a partir de una combinación de cereales malteados y lúpulo. Es la bebida alcohólica más popular y más consumida en el mundo, de ahí que nuestro directoria de cervecerías en gijón puede ser una herramienta muy útil para todos sus consumidores. En algunos países, la cerveza es incluso más popular que el agua o los refrescos. Algunas personas también piensan que la cerveza es más saludable que otras bebidas. A lo largo de la historia, la cerveza ha jugado un papel importante en las sociedades. Los gobiernos han gravado la cerveza para obtener ingresos adicionales y se han librado guerras por la posesión de barriles de cerveza. La cerveza incluso ha dado origen a innumerables leyendas.
Los antiguos egipcios crearon la cerveza alrededor del año 3200 a. C. y le dieron un significado religioso. Creían que los dioses Huna y Anu vivían dentro de los granos de cebada. Los antiguos egipcios también creían que la diosa Isis tenía control sobre la cerveza. Incluso tenían un símbolo jeroglífico para ‘Isis’ que incluía dos kalpers sosteniendo jarras de cerveza. Incluso el faraón no estaba exento; tenían su propia cerveza kenitly llamada ‘Cohoen’. La palabra ‘cohoen’ proviene de una antigua palabra inglesa que significa ‘saber’. En otras palabras, estar intoxicado con cerveza se llama ‘saber’, razón por la cual algunas personas encuentran plausible esta explicación.
Debido a que la cerveza ha jugado un papel tan importante en nuestra historia, parece apropiado que haya festivales que celebren su disfrute en todo el mundo. Amantes de la cerveza de todos los ámbitos de la vida se unen cada año en Oktoberfest, con festivales muy sonados en Alemania y ya extendidos por todo el mundo y todas las grandes ciudades europeas.